No se quiere lo que no se conoce. Por mucho que los intuyas y hasta los sientas, los amores, las maravillas de la naturaleza, los valores y derechos humanos, los Patrimonios materiales e Inmateriales de los Pueblos, los horrores de la guerra, del odio, del hambre, etc., si realmente no los conoces, no los quieres ni puedes actuar sobre ellos.

La Cofradía de la Virgen Blanca, Patrona de la Ciudad de Vitoria Gasteiz, desde su fundación en 1613, sigue defendiendo desde el amor a nuestra Madre, la Virgen Blanca, los mejores sentimientos de las personas y sus  pueblos,  así   como intentando poner soluciones a las maldades que los humanos somos capaces de generar.

Siempre recordando el pasado, pero trabajando el presente, para mejorar el futuro. Con humildad, pero con constancia. Con objetivos muy claros, pero con actividades diarias, con programas y medios para conseguirlos. Tenemos un único y extraordinario Patrimonio Material, pero lo que realmente nos hace vivir y sentir, es el gran Patrimonio Inmaterial, que por medio de la Cofradía se encauza.

Anímate a participar junto a nosotros, para que puedas descubrir, con qué orgullo y entusiasmo se puede trabajar por el bien común de los pueblos. Te invitamos a conocernos por este medio, y si nos quieres, acércate y verás, lo bien que se vive haciendo vivencias diarias, que mejoran nuestras convivencias.

Vivir en Cofradía, es posiblemente la mejor manera de vivir la vida.

Ricardo Sáez de Heredia Salazar
ABAD